NUESTROS SERVICIOS
Agente aduanal USA-MX
Nos encargamos de todo el proceso de despacho, tanto de importación, exportación como otras operaciones especiales. Asignamos ejecutivos operativos para apoyarles en cada paso a seguir de su operación, así como en brindarles seguimiento de cada requerimiento y/o documentación a cumplir.
Ecommerce
Como parte de nuestros servicios más innovadores, contamos con gran experiencia para el manejo de operaciones de Ecommerce, diseñando estrategias en conjunto con nuestra área operativa y de ingeniería para lograr procesos rápidos y eficaces para cumplir con los requerimientos de esta modalidad comercial.
Almacenaje y Distribución/Renta de Bodega
Contamos con 3 almacenes disponibles para sus operaciones, dos en frontera (uno en Laredo y otro en San Diego) y uno en CDMX. Igualmente contamos con opción de almacenes con RFE (Recinto Fiscalizado Estratégico). La bodega de Laredo cuenta con un espacio FTZ (Foreign Trade Zone) disponible para las operaciones que requieran de resguardo con servicio inbond para su posterior despacho hacia México.
Carga Nacional USA-MX (Transporte)
Igualmente podemos coordinar sus operaciones logísticas alrededor del mundo con nuestro grupo de transportistas internacionales en cualquier modalidad ofreciendo tarifas altamente competitivas para paquetería, transporte marítima, aéreo, intermodal, loose cargo, hand carry, etc. dándole visibilidad global para maximizar sus oportunidades de negocio.
Logística Internacional
Contamos con relaciones comerciales con múltiples líneas de transporte, nacional e internacional, con acceso a tarifas competitivas para optimizar las necesidades de transportación: carretera FTL y LTL, marítima FCL y LCL, las cuales le permitiran incrementar eficiencia de sus operaciones y reducir tiempos de transito.
Consultoría y Gestoría
Revisiones, consultoría y gestión de normativas y posibles requisitos para sus oficinas. Servicio de etiquetado en la mayoría de nuestras bodegas y oficinas, y con agencia de servicio UVA ( Verificador Autorizado) si se requiere. Actualización constante para temas y cambios en las legislaciones de comercio exterior, a través de correos electrónicos y redes digitales. En conjunto con Grupo Maerker, contamos con una gran variedad de cursos y consultorías de temas relacionados al comercio exterior. Igualmente podemos diseñar cursos de capacitación acordes a sus necesidades.
Previo en Origen
Trabajamos con certificadores autorizadas, con negociaciones previas en seguimiento nuestros lineamientos de seguridad y certificación. Podemos cotejar la información declarada en documentos, verificar modelos, cantidades, origen, lotes, series, número de parte, así como evidencia física del producto para determinar la correcta clasificación arancelaria y puntos de control antes de su salida del país de origen.
Fullfilment
Llevamos a cabo operaciones dentro de nuestros almacenes para la preparación de sus pedidos, desde su recepción hasta su distribución final Apis para conectar con plataformas ECOMMERCE: Picking Packing Labeling
Última Milla
Llevamos tu mercancía hasta su destino final, a nivel Nacional e Internacional
Somos su socio clave
en la coordinación de la cadena de suministro de su empresa
Nuestros servicios incluyen:
Inicio del proceso operativo 3 horas antes del arribo del avión
Tarifas en terminal premium
Manejo de materias primas productos terminados: almacén, consolidación y cross dock
Ingeniería de logística
Sistema de inventarios diseñado para la industria automotriz
Estaciones de trabajo para re-empaques especializados
Contenedores retornables: control, consolidación, cross dock, limpieza, sorteo
Comunicación EDI
Embarques Justo a Tiempo
Equipos de trabajo dedicados
¿Cómo trabajamos?
Conoce nuestro proceso
Somos la solución para su negocio
Ofrecemos los mejores y más profesionales servicios, cumpliendo en tiempo y forma con las altas expectativas de nuestros clientes
Preguntas Frecuentes
Te compartimos las dudas más frecuentes que surgen en el proceso logístico. Si tienes alguna otra duda no dudes en contáctanos para resolverla.
Primeramente para poder brindarte nuestros servicios de despacho aduanal es necesario estar registrado en el padrón de importadores. Todo este proceso se puede realizar a través del portal de SAT.
Se trata de un registro oficial, tanto para personas físicas como personas morales, para que puedan llevar a cabo operaciones de importación y exportación en el país y es uno de los primeros requisitos para realizar despachos como cumplimiento de las contribuciones con el SAT ante una posible auditoria.
Esto es debido a las características del producto. Todo producto que arriba para despacho entra en un proceso de clasificación, en el cual de acuerdo a sus características, ficha técnica y uso, se clasifica en una fracción arancelaria, la cual indica las regulaciones, requerimientos y/o restricciones que hay que cumplir para poder realizar su despacho.
Si el tipo de producto requiere de un despacho formal, aun si es un unico producto, es de poco valor o de uso personal, sera necesario contar con el padrón de importadores y cumplir con las regulaciones que la fracción pueda indicar.
Esto es debido a que cada producto o mercancía tiene requerimientos específicos para su despacho: NOMS, regulaciones arancelarias, una certificación, entre otros requisitos, todo esto de acuerdo a lo que indique su fracción. La fracción es determinada a partir de las características del producto, como son su función, material de fabricación, características, entre otros, lo cual es referido en la ficha técnica.
Uno de los pasos a realizar durante el proceso de despacho es el previo, una revisión física de las mercancías, por parte del agente aduanal, para determinar sus características generales, cotejarla contra documentos que emite el proveedor y determinar su correcta clasificación a fin cumplir con las regulaciones, restricciones no arancelarias, impuestos a pagar y demás requisitos que establece la autoridad para su importación y/o exportación.
No, ya que si la información es diferente y/o inexacta a lo que físicamente se tiene como mercancía puede conllevar multas, retención de la mercancía y baja en el padrón de importadores.
Cada aduana y modalidad tiene sus propios procesos de regulación, generalmente concuerdan en la mayoría de los requerimientos básicos, pero podría haber ciertas diferencias por motivo de la modalidad (aéreo, marítimo y terrestre) o por criterios de la aduana.
Se trata de una autorización especial o registro administrativo adicional, necesario para la importación y/o exportación de algunas mercancías sensibles consideradas dentro los sectores productivos establecidos en el anexo 10 “Sectores y Fracciones Arancelarias” de las RGCE.
Existen diferentes tipos como pueden ser: textil, siderúrgico, automotriz, productos químicos, hidrocarburos, etc.
La indicación de si un producto requiere contar con un padrón sectorial específico puede revisarse de acuerdo a su fracción arancelaria.
No, ya que nosotros únicamente brindamos el servicio de Agencia aduanal, validando la información de la mercancía para regular su entrada o salida del país.
Las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) son regulaciones técnicas de observancia obligatoria expedidas por las dependencias competentes.
Su finalidad es establecer las características que deben reunir los procesos o servicios cuando estos puedan constituir un riesgo para la seguridad de las personas o dañar la salud humana; así como aquellas relativas a terminología y las que se refieran a su cumplimiento y aplicación.
En Codex contamos con un equipo de Consultoría y Gestoría que puede asesorarte en el cumplimiento de regulaciones y normativas, asi como llevar la gestoría de dichos trámites. Para más información puedes enviar tu solicitud al correo comercial@codex.com.mx
Esto generalmente se menciona cuando la mercancía entra por paquetería. Por el tipo de material y/o valor de la mercancía, en ocasiones es necesario el despacho formal (pedimento) de la misma, para lo cual será necesaria la figura de un importador con padrón de importadores y un agente aduanal que apoye con su despacho por la aduana de interés.
Este agente aduanal puede ser el mismo que apoya a la paquetería (Agente aduanal inhouse) o bien algún otra agencia aduanal que brinde servicio por la aduana de arribo, pero siempre será necesario cumplir con el registro como cliente y las regulaciones de la mercancía.
Los menajes de casa son proyectos bastante completos, para los cuales es importante cumplir al pie de la letra los requisitos que establece la aduana para su desarrollo. Si es posible apoyar con estos proyectos, dependiendo de la aduana de arribo y una previa revisión de las necesidades del mismo.
Se trata de una revisión, previo a envío, de la mercancía, generalmente a partir de las fichas técnicas e imágenes de la misma. Con este servicio se puede establecer la posible fracción de la mercancía y los requerimientos a cumplir, siempre considerando que puede haber alguna variación cuando la mercancía arribe en físico a la aduana.
El servicio incluye la revisión de la información y la información general de las fracciones sugeridas.
En Codex contamos con un equipo de Logística que puede revisar las necesidades de tu proyecto y brindarte opciones de transporte, desde la recolección hasta la entrega final de tu mercancía. Para más información puedes enviar tu solicitud al correo comercial@codex.com.mx
La aduana de arribo la define un acuerdo entre el proveedor de la mercancía y el importador/exportador de la misma. Como tu agente aduanal podemos asesorarte y hacer alguna recomendación, pero es importante que tengas la última palabra en esta decisión de acuerdo a las necesidades de tu proyecto.